¿QUIEN ES EL ABOGADO?



El diccionario de la Real Academia de la Legua Española define al abogado como aquella persona licenciada en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico. Ciertamente esta forma de definir a la profesión es correcta pero no idónea puesto que ser abogado es bastante más.

El  abogado va a mediar por la necesidad que requiera su cliente hasta cumplir las expectativas que éste tenía. Al abogado se le llega a considerar un amigo confiándole intimidades, situaciones y problemas para que le ayude a resolverlo lo que llega a concluirse que el abogado es una persona importante para su cliente.


Existen ciertos casos donde la presencia de un abogado no es obligatoria, pero siempre es recomendable, ya que este le servirá de gran ayuda en el desarrollo del proceso  intentando que se obtengan los mejores resultados.
Podemos decir que como ventaja de contar con un abogado es que este analizara el caso y planteara alternativas que a usted o se le había ocurrido o que ocurriéndosele habría pensado imposible por lo que le será más fácil el diseño de la estrategia para su caso. 

La ayuda que puede obtener de un abogado especializado es primordial  y fundamental para llegar a conseguir una resolución favorable de su caso. Además, el abogado siempre cuidara por su interés, de forma que guardara con sigilo el secreto profesional aconsejarle siempre la mejor forma de solucionar su problema.
Además de todo esto, su abogado será el que transcriba sus intereses o intenciones a texto legal, para que el desarrollo del proceso pueda seguir de forma correcta su camino y no existan errores en la redacción o en la interpretación de las intenciones que se tengan. Pero además  le aconsejará en la redacción de documentos como contratos, de añadir o suprimir cláusulas, etc. y podrá garantizarle que todo lo que usted quiera transmitir estará escrito en ese documento.
El conocimiento del abogado es primordial para la realización de un trabajo idóneo ya que este le asesorará y apoyara y usted podrá consultarle cualquier problema.

En los casos en los que es obligatoria la comparecencia del abogado, este le transmitirá tranquilidad en el proceso advirtiéndole y explicándole minuciosamente que puede ocurrir en cada momento del mismo.
Además de todo esto su abogado también le puede ayudar en la negociación de varios ámbitos debido a que cuenta con tácticas u destrezas de negociación  lo que le ayudará a captar la atención de otros, persuadir y conseguir el mejor acuerdo posible en sus negocios.

El campo de actuación de un profesional de la abogacía es transversal, esto es, abarca distintas ramas y especializaciones. Un abogado puede resolver un procedimiento civil, un proceso penal, un procedimiento laboral y un contencioso-administrativo. Además, de tener conocimientos de comunicación, de negociación, e incluso de psicología.

Desde abogadoline apostamos por la profesionalidad y la transparencia. Si usted necesita un abogado estaremos encantados de poder ayudarle. Puede ponerse en contacto a través de nuestra página web o nuestro correo electrónico.


Comentarios

Entradas populares