ERRORES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA QUE SALEN.
Cada año se cometen errores y omisiones
en las declaraciones de la renta que pueden acarrear costes de más de 1.200
euros, Los técnicos del Ministerio de Hacienda cada año se ven obligados a
denunciar errores en los borradores de la declaración, que suelen ocurrir e uno
de cada tres.
Los fallos más frecuentes e las declaraciones
suelen venir por la falta de comunicación entre las administraciones regionales
y estatales o registro civil y hacienda y afectan directamente a las deducciones
y subvenciones. Los ejemplos más comunes son:
·
Las deducciones por adquisición de vivienda.
·
Las deducciones por compra de
vivienda en los casos en los que la información del catastro no corresponde con la escriturada
(por ejemplo: un matrimonio compra un piso y lo hipoteca pero en el catastro
sólo figura uno de los cónyuges como propietario).
·
Las deducciones propias de gastos de notaría, gestoría, etc. cuando se compra una
vivienda.
·
Deducciones de cancelación de
un préstamo y/o ampliación.
·
La exención por reinversión en vivienda habitual.
·
Los cambios en el estado civil: matrimonio,
divorcio, defunción o nacimiento.
·
Falta de cálculo de lo que resulta más ventajoso: hacer la declaración conjunta o no.
·
La inclusión de minusvalías o incapacidades.
·
Las deducciones propias de las autonomías.
·
Daciones en
pago.
·
Las bonificaciones por contratar empleados del hogar.
Todos estos errores se producen cada año
y benefician a la administración, además estos fallos suelen penalizar a los
contribuyentes con menos ingresos y clase media que lamentablemente ha crecido
los últimos años con la situación de crisis económica, el problema es que este
colectivo no suelen dejar en manos de profesionales y terminan presentándola con
errores lo que les sale más caro, por ello es recomendable que se pongan en manos
de profesionales.
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