ERRORES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA QUE SALEN.

Cada año se cometen errores y omisiones en las declaraciones de la renta que pueden acarrear costes de más de 1.200 euros, Los técnicos del Ministerio de Hacienda cada año se ven obligados a denunciar errores en los borradores de la declaración, que suelen ocurrir e uno de cada tres.
Los fallos más frecuentes e las declaraciones suelen venir por la falta de comunicación entre las administraciones regionales y estatales o registro civil y hacienda y afectan directamente a las deducciones y subvenciones. Los ejemplos más comunes son:

·         Las deducciones por adquisición de vivienda.
·         Las deducciones por compra de vivienda en los casos en los que la información del catastro no corresponde con la escriturada (por ejemplo: un matrimonio compra un piso y lo hipoteca pero en el catastro sólo figura uno de los cónyuges como propietario).
·         Las deducciones propias de gastos de notaría, gestoría, etc. cuando se compra una vivienda.
·         Deducciones de cancelación de un préstamo y/o ampliación.
·         La exención por reinversión en vivienda habitual.
·         Los cambios en el estado civil: matrimonio, divorcio, defunción o nacimiento.
·         Falta de cálculo de lo que resulta más ventajoso: hacer la declaración conjunta o no.
·         La inclusión de minusvalías o incapacidades.
·         Las deducciones propias de las autonomías.
·         Daciones en pago.
·         Las bonificaciones por contratar empleados del hogar.




Todos estos errores se producen cada año y benefician a la administración, además estos fallos suelen penalizar a los contribuyentes con menos ingresos y clase media que lamentablemente ha crecido los últimos años con la situación de crisis económica, el problema es que este colectivo no suelen dejar en manos de profesionales y terminan presentándola con errores lo que les sale más caro, por ello es recomendable que se pongan en manos de profesionales.

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